viernes, 27 de abril de 2012

Ávila Medieval. Nuevo video de Castillos del Olvido

El año pasado realizamos una visita turística a las fortificaciones de la capital Abulense y he realizado un video con las fotografías de ese día, con el fin se ser complemento al reportaje que publique en mi blog La Tesla, al cual podéis ver pinchando aquí.

Las murallas de Ávila datan del siglo XI, pero el origen de su construcción se debe a un asentamiento romano, aunque su estilo es romano, también posee muestras góticas y renacentistas en algunas de sus arcos y puertas, de las que destacan la del Alcázar y la de San Vicente.

La ruta que vamos a visitar hoy, conoceremos mas a fondo la ciudad, donde realizaremos un ameno paseo por sus murallas, en un principio por su base y en su parte final por su adarve. Sus palacios, una de las mayores riquezas arquitectónicas de la ciudad, entre los que destacan el Palacio de Núñez de Vela, primer virrey del Perú, el de Vázquez Rengifo, el de Ochoa Aguirre o el de los Dávila, entre otros. Todos ellos demuestran el gusto reinante en la nobleza abulense durante el siglo XVI. También conoceremos la ubicación del Alcázar de Ávila, del que solo quedan algunos vestigios.

 

.

2 comentarios:

Timekeeper dijo...

Como te lo curras, creo que es uno de los mejores blogs que he visto. Enhorabuena.

El Mansolea dijo...

Muchas gracias Timekeeper. Me van a salir los colores....

Salud